Hackers, Pabellón 1 e Ciudad Universitaria, Pekka Himanen y nostalgia

Leyendo el libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información de Pekka Himanen encontré varias referencias al Jargon File. Para los que no lo conocen este archivo se define a si mismo como
a comprehensive compendium of hacker slang illuminating many aspects of hackish tradition, folklore, and humor.
Navegando un poco en su contenido me encontré con una breve historia que me resultó muy simpática llamada A story about Magic. Luego de arduas reflexiones determiné que el origen de esta simpatía proviene de dos pensamientos:

  1. Mientras leía la historia y trataba de situarla en "algún lugar" - uno hace eso cuando lee -, no pude evitar imaginarme que esto tranquilamente podría haber transcurrido en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria allá por el año 1994 cuando usábamos el Mosaic y pasaban por mis manos las primeras máquinas Unix.
  2. En más de un sentido me caen muy bien los Hackers y me identifico con algunas de sus cosas.
 Seguimos pensando..

PD: Para entender bien el segundo pensamiento hay que leer el libro, el cual recomiendo desde luego.

Comentarios

  1. ¿Hackers + Nostalgia? Entonces te recomiendo el Hacker's Handbook, de Hugh Cornwall. Famoso a fines de los 80 y principios de los 90. Está disponible gratuitamente para bajar en varios lados.

    ... qué recuerdos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing