2009-10-11

Kaizen

Hoy estuve leyendo un post de Garr Reynolds sobre kaizen que me hizo acordar lo poderoso que el concepto es en realidad. El enfoque de Garr tiene más que ver con los temas de su blog (diseño y comunicación visual) pero igualmente nos deja entrever cosas que van más allá.
Las ideas de compromiso a largo plazo y mejora "sin fin" son realmente poderosas e inspiradoras. En el libro Kaizen de Masaaki Imai se mencionan ejemplos sorprendentes: programas de mejoras funcionando por espacios de 30 años que produjeron millones de sugerencias de mejora, las cuales fueron implementadas en más del 95% de los casos. Piensen por un instante en esos números y la clase de compromiso por la mejora que requieren. Piensen ahora en ejemplos cercanos similares o remotamente parecidos :-) (me encantaría conocer sus historias de éxito sobre esto).
El consejo número #15 me gustó particularmente y me pareció extrapolable fácilmente:
"Share your new knowledge and passion about design in a short presentation at your local Pecha Kucha Night, Ignite night, TEDx conference, Users Group meeting, or even your local Toastmasters meeting, and other associations. The more you share and the more you get out to these events, the more you learn."
Compartir nuestro conocimiento y pasión sobre algún tema en particular puede ser una excelente forma de mejorar y aprender. Pero para que realmente funcione es necesario sostener el compromiso de hacerlo y generar un cambio cultural real.

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